Sistemas de Gestión Hectronic

Sistemas de Gestión Hectronic

Mediante la utilización de un sistema inteligente de abastecimiento de combustible (Sistema Hectronic), medidores de combustible que registran el consumo en los vehículos y sensores de nivel en los tanques de almacenamiento se logra una eficiente administración y control de tan vital elemento, evitando todo tipo de fraude y proporcionando importantes ahorros en el coste del mismo.

ICF Comunicaciones ofrece, como distribuidor oficial de Hectronic, múltiples sistemas de gestión de combustible para que puedas optimizar y ahorrar costes a la hora de rellenar el depósito a tus frotas. En todo momento podrás optimizar tiempos, procesos y costes y verás como una tarea tan crucial como el relleno de combustible se puede optimizar de una forma sencilla y correcta.

 

ICG Comunicaciones te ofrece los siguientes sistemas de gestión de Combustibles:

 

SISTEMAS HECTRONIC

 

Con tecnología de primer nivel, el sistema HECTRONIC controla de manera integral el abastecimiento de combustible en las estaciones de servicios correspondiente gracias a sus cuatro componentes:

 

IDENTIFICADOR AVR permite la identificación del vehículo y/o conductor y del combustible a utilizarse. Lectura automática del odómetro u horómetro para cálculo de rendimiento en el sistema controlador.

 

CONTROLADOR 2331 una vez identificado el vehículo autoriza o desautoriza su abastecimiento. Registra todos los datos relacionados al consumo y asigna el mismo a la cuenta de conductores y/o vehículos. Conectividad a Sonda Optilevel para control de stocks en los tanques de almacenamiento.

 

SONDA OPTILEVEL Controla en todo momento el nivel de los tanques aéreos o subterráneos que alimentan a los surtidores y permite además detectar combustible adulterados con agua u otros líquidos.

 

SOFTWARE FUEL DATA Instalado en la PC de la empresa, programa la actividad del controlador TA2331 y almacena los registros de consumo (día, km recorridos, cantidad, monto, km/gln… etc.).

 

 

OPTILEVEL: Para mirar a fondo dentro de su tanque

La sonda OPTILEVEL se puede utilizar, también, independientemente para controlar cualquier tanque de combustible, LPG o lubricantes que no forme parte de una estación de servicio.

 

Un microprocesador en el interior del cabezal de la sonda  calcula con gran precisión los datos del nivel de llenado en los tanques. A diferencia de otros sistemas que no miden el nivel del líquido sino la posición del flotador (técnica de magnetoestricción), OPTILEVEL basado en la técnica de medición capacitiva (mediciones físicas) permite valores precisos de medición.

 

Las mediciones no se ven afectadas por las propiedades de los líquidos como densidad o constantes dieléctricas, conductividad eléctrica, aditivos, suciedad, residuos, bombas sumergibles, espuma, vapor o vibraciones.

 

La sonda HLS 3010 no tiene elementos móviles lo que la hace extremadamente fiable y duradera. Dado que la electrónica esta en el cabezal puede ser cambiada en pocos minutos sin tener que sacar la sonda ni parar los suministros a los clientes.

 

La información que provee Optilevel se descarga directamente en una PC.

 

MEDIDORES DE COMBUSTIBLE

Cuando se calcula el coste del ciclo de vida de un vehículo de ruta, los gastos en combustible pueden llegar a representar cerca del 30% de los totales.

 

El medidor EDM 1404 de VDO registra con precisión la cantidad exacta de combustible consumido por lo que le permite asegurar una conducción mucho más económica, reducir el desgaste del vehículo, así como también detectar pérdidas “inexplicables” de Diesel.

 

El medidor proporciona la siguiente información:

 

Consumo instantáneo de combustible

Consumo medio de combustible

Consumo total de combustible

Distancia recorrida

 

Se instala en una gran variedad de vehículos, como camiones, buses, pick-up, tractores, maquinaria de construcción etc. y no puede ser manipulado y por los ahorros que genera, se amortiza en un muy corto plazo.

 

Mientras que el EDM 1404 se utiliza en vehículos mecánicos convencionales el EDM ECO se usa en vehículos electrónicos.

 

El medidor se conecta directamente a la computadora del motor, lo que permite extraer los consumos arriba mencionados de combustible pero igualmente determinados parámetros de conducción del vehículo que se registran en el software del equipo por lo cual realiza, también, funciones del computador de abordo.

 

Póngase en contacto con ICF Comunicaciones y déjese asesorar por la empresa lider en sistemas de gestión de flotas. Le asesoraremos para que pueda optimizar sus procesos en todo momento.