Navegación con VDO FleetVisor y DriverLinc

Navegación  con VDO FleetVisor y DriverLinc

VDO FleetVisor es nuestra solución de alta gama para la gestión eficiente de la flota. TruckLinc registra los datos del vehículo que no pueden ser recopilados por el tacógrafo digital y éstos son transmitidos de forma constante a VDO FleetVisor, un software de gestión de flotas con amplias funciones de evaluación.

Los sistemas de navegación hoy en día son compañeros de carretera aunque la mayoría cometen un fallo, y es que no se corresponden con las exigencias particulares de los vehículos industriales. Esto hace que, periódicamente, los camiones de gran tamaño vayan a parar a carreteras estrechas o sean guiados por rutas no adecuadas con giros complicados, pasos demasiado bajos y puentes o carreteras cerradas al transporte de mercancías pesadas.

 

Esto implica un estrés adicional para los conductores, retrasos, clientes descontentos y, en el peor de los casos, incluso daños en el vehículo. Con la función de navegación del DriverLinc esto ya es historia. Introduce en cada planificación de ruta tus especificaciones individuales y deja que el sistema determine el trayecto que lleve con toda seguridad tanto al conductor como al vehículo a su destino, además de disponer de un tiempo de llegada realista.

 

VDO FleetVisor es nuestra solución de alta gama para la gestión eficiente de la flota. TruckLinc registra los datos del vehículo que no pueden ser recopilados por el tacógrafo digital y éstos son transmitidos de forma constante a VDO FleetVisor, un software de gestión de flotas con amplias funciones de evaluación.

 

Además, podrás ayudar a tus conductores mediante la pantalla opcional DriverLinc que hace posible, entre otras cosas, la navegación para camiones, comunicación directa con el conductor, etc.

 

VDO FleetVisor

 

Planificación de ruta: Haz un seguimiento de las rutas en tiempo real y elabora informes exhaustivos sobre los trayectos individuales.

 

Planificación de conductores: Conoce a ciencia cierta los tiempos de conducción y de descanso, los excesos de velocidad, la tasa de ocupación y otros datos de los conductores.

 

 Utilización de vehículos: Evalúa los trayectos conducidos, el consumo de combustible y otros datos del vehículo.

 

 Descarga remota: Descarga los datos de la tarjeta del conductor y de la memoria desde la oficina mientras los vehículos están circulando. Esto te ahorrará un tiempo muy valioso ya que los conductores ya no han de pasar por la oficina para la descarga. Además a través del gráfico general se verá cuando será necesaria la siguiente descarga.

 

Mantenimiento de vehículos: Un gráfico muestra las fechas de revisiones de mantenimiento pendientes. Los plazos y tiempos se marcan en colores.

 

Ventajas del VDO FleetVisor

 

·         Planifica las rutas que estén expresamente adaptadas a las exigencias de los camiones

·         Evita carreteras estrechas o de un sólo sentido, curvas muy cerradas, giros de 180 grados, puentes bajos o pasos subterráneos, así como túneles estrechos

·         Además, determina de forma individual el tipo de camión, la carga y los materiales peligrosos, la altura, el peso, la longitud, las limitaciones y la velocidad máxima

·         Calcula el tiempo de llegada realista teniendo en cuenta las condiciones especificadas

 

Si desea solicitar más información acerca  de nuestros sistemas, no lo dude y póngase en contacto con nosotros. En ICF Comunicaciones disponemos de las mejores soluciones para la gestión integral de Flotas.