Tacógrafos Digitales

Tacógrafos Digitales

El tacógrafo digital de ICF Comunicaciones obtiene datos relativos a los tiempos de conducción y descansos del conductor. Esta información es la más importante de todas y constituye el sentido fundamental del tacógrafo.

El tacógrafo digital es un dispositivo electrónico de última generación que registra diversos sucesos originados en el vehículo durante su conducción, sea de transporte de mercancías o de viajeros. El objetivo de este sistema es garantizar en lo posible la seguridad en la carretera y el cumplimiento de la legislación vigente.

 

El tacógrafo digital de ICF Comunicaciones obtiene datos relativos a los tiempos de conducción y descansos del conductor. Esta información es la más importante de todas y constituye el sentido fundamental del tacógrafo.

 

El sistema identifica en todo momento al conductor mediante la lectura de una tarjeta profesional. Esta tarjeta debe permanecer en todo momento dentro del lector, en caso contrario aparecerá una alarma en el registro de eventos.

 

También se dispone de un selector de actividad para dar información sobre el momento en el que el conductor inicia su descanso u otros trabajos. Esta información es utilizada para comprobar el cumplimiento de la normativa sobre tiempos de conducción y descanso.

 

Las Ventajas de nuestros tacógrafos

 

Mantén tu eficiencia y controla tus costes con nuestra solución de tacógrafo «todo en uno»:

 

·         • Simplifica el cumplimiento de la normativa con la descarga remota

·         • Ahorra tiempo y dinero con la descarga remota de datos de tacógrafo

·         • Aprovecha esta solución sencilla, fiable que te dará todo el control

·         • Mantén tus datos seguros y a salvo en nuestro centro de datos

 

Además con los nuevos avances permite localizar los vehículos, el control del consumo de combustible, la gestión de la carga, el control de los neumáticos y muchas más ventajas que harán tu negocio más rentable con un sencillo sistema.

 

El nuevo Tacógrafo Digital de VDO 2.2 viene ahora equipado con nuevas funciones:

  • Toda la información de tiempos en la pantalla ¡y ahora también en el móvil!

El conductor está permanentemente informado en la pantalla del tacógrafo, y también en su smartphone, de los tiempos de conducción y descanso. De esta manera, tendrá siempre a la vista el tiempo que puede estar al volante, lo larga que deberá ser la siguiente pausa y cuánto tiempo podrá volver a conducir después del descanso. Esta nueva funcionalidad es muy útil para evitar sanciones.

 

  • Entradas manuales más sencillas

El conductor podrá configurar sus entradas manualmente y éstas se guardarán en el tacógrafo tan sólo pulsando un botón, garantizando un proceso seguro y rápido en menos de 1 minuto.

 

  • Descarga de datos 3 veces más rápida

Ahorro de tiempo y recursos a la hora de planificar la descarga del tacógrafo ya que ésta es hasta un 30% más rápida.

 

  • Más minutos con la regla del minuto

Gracias a este nuevo sistema se considera la actividad (tanto la conducción, como el descanso u otras tareas) aquella que ocurre cuando ésta supone más del 50% del minuto, suponiendo un ahorro de tiempo y más minutos de conducción.

 

No espere más y adquiera nuestros tacógrafo Digital. Con ICF Comunicaciones, tendrá los mejores sistemas de gestión de flotas del mercado.